lunes, 3 de enero de 2011

Alcanzar la felicidad y cultivar la compasión

Anoche Redes dedicó su programa a hablar de la meditación trascendental (o mindfulness, como se conoce con nombre técnico) entrevistando al monje budista y biólogo Matthieu Ricard, discípulo del gran Kangyur Rinpoche.

Muchos compañeros míos me preguntan que qué es eso que yo enseño que se llama "mindfulness", y brevemente les contesto que esa palabra tan rara consiste en aprender a dirigir la mente hacia la calma a través de unos ejercicios que realizamos de manera grupal una vez por semana, durante 10 sesiones. La verdad es que mi respuesta no les suele dejar muy conformes así que les invito a que acudan a algunas de mis sesiones, pero nunca van... Falta de tiempo o miedo a descubrir lo desconocido de nuestra mente, sea la razón que sea, este video puede ayudar a los curiosos a saber algo más sobre mi trabajo de psicoterapia.

"Vivimos bajo una cadena de pensamientos que selecciona y aisla un único aspecto de la realidad"
Matthieu Ricard


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi publicación!!