viernes, 17 de diciembre de 2010

Mensaje a la e-Nación del Doctor Repronto



Seguramente el título de este post les suene a chino a la mayoría de ustedes. Eso les pasa por ponerse a leer en lugar de ver el vídeo, que es elocuente y autoexplicativo: el Doctor Repronto no es otro que Raúl Minchinela, mente lúcida y lengua indómita que cada semana lanza su perorata Reflexiones de Repronto, para aquellos que estén dispuestos a invertir cinco minutos de su tiempo en un mininformativo irónico, nostálgico y, por qué no decirlo, pedante como pocos.

En esta ocasión, Minchinela-Repronto se apropia de la estética -e incluso de las frases literales- del discurso navideño del Rey de España para realizar una fina disección sobre ese espejo deformante de España que son los grupos de Facebook. Así, el doctor considera una signo de madurez democrática el hecho de que 38.675 personas no entiendan por qué los sugus de piña son azules y, lo que es más importante, formen un grupo en Facebook.

En el programa Reflexiones de Repronto, que ya va por su cuarta temporada, participan otros destacados popes de la retrocontracultura ¡!, como el gran Abstencito o la siempre burbujeante Jimina Sabadú, todos ellos formados, por cierto, en la cantera de ese West Point de la fenomenología cuasinormal que es Mondo Brutto.

Reflexiones de Repronto. Visto en el Caralibro, dónde si no, de Tania Head.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi publicación!!