lunes, 6 de diciembre de 2010

Bendita tecnología

Cuando tenía 16 años y tocaba en Lux Belle, mis colegas del grupo me pedían que hiciera intros épicas para los conciertos con el teclado. También querían orquestaciones grandilocuentes y barrocas que adornaran nuestros -ya suficientemente recargados- temas. La idea era darles ese aire neoclásico que tanto nos flipaba en los tiempos en que Dark Moor, Mägo de Oz, Rhapsody, Metallica (con su S&M), Epica o Nightwish hacían nuestras delicias. Claro que, en aquella época, yo no pasaba de utilizar programas como Finale, Music Time o Encore para la edición de las partituras, y desconocía por completo las posibilidades de softwares como EastWest o Reason. Además, el modesto teclado del que disponía no daba más de sí. Probablemente, si Lux Belle hubiera continuado en la actualidad, así sonaría la intro en uno de nuestros conciertos, acompañada por un solo de guitarra "a lo Yngwie Malmsteen" de Sergio...

Esta tarde me he puesto a trastear con EastWest para practicar con los sonidos de batería y me ha dado por reproducir algunas de las orquestaciones de Lux Belle... Aquí os cuelgo el resultado final de lo que era nuestra intro; dicho sea que en el local no sonaba así ni por asomo... Faltarían las guitarras, pero ¡todo lo demás ya está gracias a la magia del ordenador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi publicación!!