domingo, 17 de octubre de 2010

Heavy metal y Música Clásica

Hace mucho tiempo que le perdí la pista a este grupo archiconocido llamado “La Oreja de Van Gogh” (aunque reconozco que se torna inevitable no canturrear alguno de sus singles que lo invaden todo, así como no enterarse de la salida de su anterior vocalista, Amaia Montero). El caso es que el otro día llegó por casualidad a mis oídos esta nueva versión orquestal de uno de sus viejos éxitos “Rosas”. La verdad es que los arreglos orquestales me parecen impecables y buscando quién los compuso, descubrí que el origen se halla una vez más en el mundo de heavy metal. En esta ocasión el culpable es el pianista y compositor Miguel Ángel Collado (ex-Salamandra, Topo, Asfalto, Barón Rojo, Ñu, Santa y Sangre Azul), quien se sirve de la Orquesta Sinfónica de Bratislava para envolvernos en un mundo mágico de cuento navideño... la voz sobra, en mi opinión.

Sigo reafirmándome en algo que ya me han oído muchas veces los que me conocen: si Mozart, Beethoven, Wagner o Chopin hubieran nacido en el siglo XXI, serían más heavies que Ozzy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi publicación!!