miércoles, 4 de julio de 2012

¿Cuántos bloques de Lego hacen falta para construir tu casa a tamaño real?


Los bloques de Lego valen para todo. Para todo: lo mismo entretenienen al crío que dan forma a un videojuego de éxito, o se usan para construir réplicas de los monumentos más famosos. Algunos hasta han construido casas enteras con ellos, un verdadero trabajo de chinos. Y por lo que vemos, muchos se preguntaron cuantas piezas harían falta para construir su casa.
Y decimos que son muchos porque un grupo de geeks ha decidido divertirse y divertirnos programando una calculadora que nos puede indicar cuantos bloques de Lego necesitaríamos para construir nuestra casa. Lo cierto es que ya se han construido algunas y los resultados son tremebundos. Digamos que no salen precisamente económicas, no.


El número aproximado de piezas por ladrillo viene a ser de unas 359, lo que tampoco nos dice demasiado, pero nos hace una idea de las cantidades que harían falta. Usando la pequeña aplicación online, desarrollada por la página dedicada a las propiedades inmobiliarias Movoto, podemos obtener la respuesta.
Un piso normal para una pareja, de unos 70 metros cuadrados, una medida habitual, vendría a necesitar unos 5.245.216 bloques de Lego. Efecticamente: más de 5 millones de piececitas para construirte la morada. Eso sí: solo los muros exteriores, que es lo que calcula la aplicación. Si además quisiéramos añadir las paredes de las habitaciones, tendríamos que sumar algo más de otro millón de ladrillos adicionales.
Un buen piso de 120 metros, con sus habitaciones para los críos se nos iría a los 7.982.883 bloques. ¿Y el precio? Pues algo prohibitivo: 798.288 dólares, más de 632.000 euros. Y es que aunque los pisos estén caros, sigue siendo más barato el ladrillo que una mega caja de Lego, que es lo que nos haría falta.


Si nos vamos a otras superficies más amplias, un chalet pareado de dos pisos y unos 300 metros se nos iría a 14.693.898 piezas, con un coste de casi 1.200.000 euros. No es buen negocio, pero desde luego llamaría la atención.
Un micro-piso de esos que en plena burbuja se pagaban a precio de oro, o un pequeño estudio, de unos 40 metros, se nos iría a algo más de 3 millones de piezas. Ideal para una pequeña firma de diseño o alguien dedicado a la vida bohemia.
Como decíamos, ya se ha puesto en funcionamiento algún proyecto similar. En 2009, unos 1.000 voluntarios construyeron una casa de dos pisos para un programa de TV de la BBC. La vivienda contaba con unos cimientos y todo, para que la estructura se sostuviese y pudiera ser visitada por los curiosos.
Aquella construcción tenía dos pisos, medía unos 6 metros y fue realizada con 3,3 millones de ladrillitos. Un pelín estrecha, pero tenía un retrete que funcionaba y todo. Eso sí: las estructuras hechas con Lego no son aprueba de agua y es fácil que la lluvia se filtre al interior de las habitaciones. Habrá que rematarlo con una tejas… Al final, claro tuvo que ser demolida.
Visto lo visto, lo máximo que nos atrevemos a planear es una casita para el gato.


Más información en Motovo, Daily Mail y Design Boom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi publicación!!