miércoles, 6 de junio de 2012

Tu cara me suena, majestad Baratheon: Los otros papeles de los actores de ‘Juego de tronos’


Juego de Tronos arrasa, y todos los involucrados se ven beneficiados con su éxito. Tener un papel en esta serie es un jugoso premio al que muchos aspiran y pocos consiguen, ya que es conseguir la atención y la adoración de millones de personas en todo el mundo.
Muchas de las caras del programa eran ya muy conocidas anteriormente: ahí tenemos a un Sean Bean, que muere aquí como moría su Borormir en ‘El señor de los anillos’. O a Lena Hadley, que ya en ’300′ y en ‘Las crónicas de Sarah Connor’ protagonizaba historias épicas, o a Jason Momoa, el nuevo Conan. En el extremo opuesto, están los actores más jóvenes, muchos de ellos sin ningún crédito en su haber, y todos sin papeles muy destacables o en series ignotas para el espectador local.
Pero hay otro grupo, el de los “tu cara me suena”. El de aquellos actores que sabemos hemos visto en otros sitios. En ocasiones en papeles bastante destacados. Aquí tenéis un ejemplo de estos intérpretes que ya tuvieron algún rol importante y que quizás no recordáis. Y no nos estraña: ¡que cambiados que andan!


Mark Addy – Robert Baratheon
Al bueno de Addy le has visto en un montón de sitios, y en más de una ocasión, interpretando papeles cómicos. Los más recordados serían como protagonista en ‘Full Monty‘ y supliendo a John  Goodman como Pedro Picapiedra en ‘Viva Rock Vegas’.


Nikolaj Coster-Waldau – Jaime Lannister
Oriundo de Dinamarca, tras unos años con éxito en el cine de este país, ha conseguido hacer carrera en los EEUU. Le viste en ‘Black Hawk Derribado’ con el uniforme militar enfundado. Lo de llevar espada y armadura no le pilla de lejos: también apareció en ‘El Reino de los cielos’ y en ‘La sombra de la Espada’. Además, coincidió con Harrison Ford en ‘Firewall’.



Peter DinklangeTyrion Lannister
Es sin duda una de las revelaciones de la serie y posiblemente el favoritos de los fans. Está claro que por sus “peculiaridades físicas”, Dinklange es relativamente fácil de localizar, pero igual no recordáis sus papeles en ‘Elf‘ (junto a Will Ferrell) o en ‘Las Crónicas deNarnia: El príncipe Caspian’, donde le teníamos tapado con esa barba y bigote.


Michelle Fairley – Catelyn Stark
Una veteranísima actriz inglesa que ha participado en centenares de series y películas no especialmente populares, aunque se dejó caer por ‘Los Otros‘, por ejemplo. También aparecía en Harry Potter, como la madre de Hermione, y en la divertidísima serie ‘Misfits’.


Natalia Tena  – Osha
Si sois fans de Harry Potter, seguro que os acordáis de ella… ¡Es Tonks! Claro que con pelo rosa y la cara limpia no era tan fácil reconocerla. A lo tonto, esta actriz de raíces españolas ya ha conseguido colarse en las dos sagas de fantasía más importantes de los últimos años. ¡Bien por ella!


Iain Glen – Sir Jorah Mormont
Veterano actor británico de TV y secundario en incontables películas. Glen coincidió con Nikolaj Coster-Waldau en ‘El Reino de los Cielos’, donde tenía el papel de Ricardo Corazón de León. En la saga de  Resident Evil le hemos visto como el Doctor Isaacs en la 2ª y 3ª entrega de las serie.  Y no fue el único videojuego que contribuyó a adaptar a la gran pantalla: en ‘Tomb Raider‘, encarnaba a Manfred Powell, villano que trataba de acabar con Lara Croft.


Sibel Kekilili – Shae
Sibel cultivó en el pasado la faceta más sexual de este personaje. Kekilli comenzó haciendo porno con títulos como (“Casting de mazizas”, ejem) para después dar el salto al cine de autor con ‘Contra la Pared, de Faith Akin. Se ha mantenido dentro de estos circuitos de trabajando principalmente en el cine alemán: podéis intentar localizar su presencia en ‘Todo un hombre’ o ‘El último tren a Auschwitz’.


Rory McCann  – “El Perro”
Aunque en la vida real tiene cara de bonachón, este actor de 2’14 metros  ha terminado haciendo muchos papales de guerrero mítico En ‘Furia de Titanes‘ encarnaba a Belo, uno de los compañeros de Perseo, donde lucía un, ejem, “curioso” corte de pelo. Repitió temática (más o menos) en ‘Alejandro Magno’, y le vimos también en la muy divertida ‘Arma Fatal’.


Charles Dance - Tywin Lannister
Dance es aquí Tywin Lannister,  padre de Cersei y Jaime. Es uno de esos veteranísimos actores ingleses curtidos en miniseries de la BBC, pero al que nuestro corazoncito friki recuerda de dos papeles gloriosos de malvados: en ‘El Chico de Oro’, con Eddie Murphy y en ‘El Último Gran Héroe’.


Conleth Hill – Varys
Hill no es ni calvo ni eunuco. Al contrario, le recordamos con mucho más pelo (y menos kilos) en ‘Si La Cosa Funciona‘, al lado del cómico Larry David. Los amantes del cine más indie se lo encontraron también en ‘La pesca del salmón en Yemen’.



Carice Van Houten - Melissandre
Van Houtern es de origen holandés y ha destacado en dos películas sobre la segunda guerra. Fue el protagonista de ‘El libro negro‘, el último y estupendo film de Paul Verhoeven, y también tenía un papel destacado en ‘Valkiria‘, donde coincidió con Tom Cruise.


Visto hoy en cookingindeas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi publicación!!