miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Qué cosas salvarías de tu casa en llamas?

Imagina que de repente se pone a arder tu casa y es necesario salir por piernas. ¿Qué te pararías a coger? Aunque depende mucho del grado de trastos que uno tenga por el domicilio, así como de la rapidez de las llamas en devorarlos, en los pocos segundos que te puede dar el fuego para salir uno tendría que hacer un auténtico esfuerzo de discriminación.

Llegado el momento, se trataría de un verdadero conflicto filosófico entre lo que es práctico, útil y sentimental. Uno está obligado a establecer la mayor de las prioridades para reducir los bienes acumulados durante toda una vida y así conformar un hatillo de salida, antes de aparecer en una nueva casilla del juego de la vida con los mofletes negros del humo.

Y lo que uno rescataría de las llamas refleja los intereses, los antecedentes vitales y las prioridades existenciales según la etapa de cada personas. Así un padre de cinco hijos de unos cuarenta años no llevaría lo mismo con un joven de veinte años, que puede pasar de los cinco churumbeles y optar por su colección de llaveros.

Piensa en la pregunta como en una actualización de la manida “¿Qué te llevarías a una isla desierta?”, pero sin tiempo de pensar en chucherías ni en libros, ya que el fuego comienza a quemarte el culo.

Y una vez que lo tengas claro, reúne tu fastuoso tesoro vital y hazle una foto para acompañar a las docenas de ejemplos que se juntan en la web The Burning House (“la casa encendida”), un proyecto del diseñador Robert Holden y, quizá, una entrevista completa sobre tu vida que se condensa en una sola pregunta.

Una pregunta que es tan fácil de contestar como como rellenar este formulario y darle al ¡submit!

La otra casa encendida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi publicación!!